SOBRE NOSOTROS

¡Conócenos!

Sikkim, El paraíso Orgánico de la India

A Sikkim la llaman la ultima utopía de la humanidad. Es una pequeña joya incrustada a los pies de la cordillera del Himalaya, entre Nepal, Bután, China y el Tíbet. Se trata del primer estado de la India que hace ya mas de una década optó por la agricultura orgánica, prohibiendo el uso de pesticidas para emprender una revolución ecológica.

Es el estado menos poblado de la India. Fue puerta de las rutas de té que venían desde China. Es allí, donde existe el único jardín en el que crece nuestro té rojo, uno de los mejores tés del mundo.

Un viaje de 6 horas en coche desde el aeropuerto mas cercano. Durante ese trayecto descubrirás el paraíso por sus verdes colinas, salpicadas por pueblos con casas de colores, atravesados por ríos cristalinos.

Sikkim, ha ganado el premio como destino turístico más limpio de la India, otorgado por el Ministerio del Interior y la UNESCO ha declarado patrimonio de la humanidad a su parque nacional que rodea el monte Kanchenjunga.

Sikkim Gin, la esencia de la exclusividad

Desde el naming hasta la nota de cata, cada detalle hace de Sikkim una ginebra exclusiva. En Sikkim Gin utilizamos una base de ginebra británica con té rojo del Tíbet y esencias florales, que se van modificando para obtener los cuatro tipos de Sikkim. Para su destilación contamos con alambiques de cobre que datan de 1875, de los más antiguos de España, y la perfecta destilación de nuestro maestro, que ha encontrado el equilibrio premium en las proporciones de alcoholes y esencias.

El packaging está inspirado en un envase de perfume de 1920 por la cantidad de esencias que contiene, fabricado por una de las mejores vidrierías de París que también trabaja para firmas de lujo importantes a nivel mundial. Cada color representa la esencia principal que predomina: la blanca o Privée, la flor de cilantro; la morada o Bilberry, las moras; la rosa o Fraise, las fresas del bosque; la verde o Greenery, la manzana.

Reconocimientos a nivel mundial

Gracias a esto, Sikkim Gin cuenta con reconocimientos recibidos desde 2012:

Oro, en categoria Super – Premium en Spirits Business, Londres. Mejor Producto – Innovación – Packaging World Beverage Innovation Awards, Londres. Oro, en Packaging Premios Anuaria, Barcelona. Mejor Puntuación, Gin Premium España Guia Peñin, Madrid. Plata, en Packaging Premios Laus, Barcelona. Plata, en Packaging European Desing Awards, Colonia. Plata, International Wine And Spirit Competition IWSC, Londres. Plata, San Francisco World And Spirits Competition, San Francisco.

 

Blog Sikkim

¡Échale un vistazo a nuestras últimas entradas!

The Perfect Service

Entra y descubre lo que nosotros te recomendamos

Dónde Comprar

¿Quieres saber dónde encontrarnos?

Mixología

¡Atrévete a mezclar para conseguir el sabor más exclusivo!